· 

Crónica Máster CCB Sabaiza 2018


Galería completa pinchando aquí o en la foto de arriba.

Día de becadas fantasma en la batería A del Máster CCB Sabaiza 2018.

 

La mañana del día 4 era nublada y amenazaba densa bruma y viento frío, pero no fue suficiente para que los perros de la batería A no cesaran en la búsqueda de los pájaros entre los bojes, pinos y zarzas del acotado navarro de Sabaiza.

 

BATERÍA A:


El primer turno mostró la realidad que se iba a vivir en esta jornada, muestra larga y firme pero sin becada.

Turno de la segunda pareja y mas de lo mismo, muestra sin pájaro.

En la tercera pareja destacó Jayna Du Val D´Aubin, perro que una vez que cogió rastro de arcea no soltó hasta finalizar el turno. Gran trabajo también de Furtivo. 

Cuarta pareja, ambos perros de extenso recorrido y búsqueda incansable, destacaron en un bonito y cerrado robledal donde los dos buscaron sin cesar, Izar de Onsella  se adelanto con una muestra corta y lejana del dueño, donde no se puedo saber con certeza si habría pájaro.

El quinto se resolvió con una muestra dudable de Zoe de Villastur a última hora del turno.

En la sexta pareja se vió una muy buena muestra pero con becada fantasma, como en anteriores ocasiones.

El séptimo turno fue ajetreado ya que Blondie del Enigma no paró de mostrar (sin becadas) hasta última hora. Hizo tres bonitas muestras dentro del tiempo y resaltamos que a la hora de recoger perros en este turno, seguía con un largo recorrido; tanto, que durante la preparación del siguiente turno, Ezequiel Pérez (propietario de Blondie)  tuvo que ir a buscarla con el gps de la organización 400 m. monte arriba ya que estaba de muestra. Al volver nos contó que la perra estaba de muestra y salió una becada al agarrar a Blondie con la correa. 

En la octava pareja hubo momentos decisivos, ya que primero mostró Juda de Manduegui sin suerte de haber pájaro, y al poco tiempo el perro Heron de Philipie Latapie hizo una muy buena muestra, esta vez si, con becada. El juez Tino mandó resolver y la becada voló al instante. Mas tarde a la rebusca, Heron se queda clavado otra vez a lo lejos y mientras llegamos y oímos el beeper, vemos la becada frente a nosotros alzarse en vuelo por la copa de los pinos. Dos detonaciones merecidas para este gran perro.

En el noveno turno, Dendaberri Santa y Tango de Villastur no tuvieron suerte con los rastros de arcea, y por lo tanto no hubo muestras.

El décimo y último turno comenzó con un largo recorrido de Assia de los Tres Diamantes que resolvió con muestras cortas y a distancia; mientras que, Oker, se mantuvo mas cerca de los jueces haciendo amagos de parada y echando la nariz al suelo en repetidas ocasiones debido a la emanación de rastros viejos. Para finalizar, a la hora de agarrar perros, el collar de Assia sonó durante aproximadamente 40 segundos que costó llegar a ella, una muestra increíble pero sin opción a vuelo de pájaro ya que no había becada.

 

Resultados:

 

  • Batería A:
    1 EXC + REBUSCA Heron de Bois de Cernudos

  • Batería B:
    1 EXC Dendaberri Olaf

 

Informa: Redacción Palomeando. Fotos: Palomeando


Escribir comentario

Comentarios: 0