· 

La becada "al borde de la extinción" según Podemos-Equo


Foto: Palomeando

Equo dice que la becada está al borde de la extinción cuando en la Lista Roja de la UINC aparece como preocupación menor, nivel más bajo de amenaza

 

La formación Podemos-Equo ha presentado un documento con medidas medioambientales que, según ellos, debería de poner urgentemente en marcha la ministra de Medio Ambiente, Teresa Ribera. Entre ellas se reclama la protección del lobo ibérico, catalogándolo como de Especie Amenazada en peligro de extinción.

 

 

También piden incluir en el Catálogo de Especies Amenazadas en riesgo de extinción, las especies vulnerables contempladas en la Lista Roja como vulnerables casi amenazadas, según criterio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UINC), y paralizar todas las iniciativas a favor del control de predadores en España, como es por ejemplo el tan necesario control por medio de la caza.

 

 

Así también piden la protección de la tórtola común, la perdiz pardilla y la becada que "están al borde de la extinción", según la formación Equo. La becada en concreto aparece en estos momentos en la Lista Roja de la UINC como preocupación menor, así que esta formación ya deja ver sus conocimientos de búsqueda de datos y sobretodo de medio ambiente.

 

Informa: Palomeando


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Iban (jueves, 14 junio 2018 16:45)

    Hay que ir más al monte antes de hacer nada, y no hacer leyes desde una oficina sin conocimiento de nada.