· 

Nuevo ataque a los puestos palomeros de dos localidades de Navarra


Puesto palomero de Olcoz derribado por ecoterroristas. Foto: CEDIDA

Al igual que en Añorbe, un grupo de ecoterroristas cortó las sirgas y derribó dos puestos en Muruarte de Reta y otro en Olcoz el mismo día

A raíz de la noticia de Añorbe en la que durante la noche del pasado 30 de agosto el Frente de Liberación Animal derribó los puestos palomeros de la localidad, un cazador de Muruarte de Reta (Navarra) decidió ir a ver si los puestos de su población habrían sufrido algún tipo de sabotaje parecido y así fue.

 

Dos puestos de su localidad y uno del coto lindante de Olcoz fueron derribados y se estimó que la misma noche que el grupo actuó en Añorbe. Según cuenta un compañero del testigo a esta web, enseguida envió fotos al grupo whatsapp del coto y se llegó a estimar oportuno denunciar el suceso.

Señal pintada en Artajona (Navarra)
Señal pintada en Artajona (Navarra)

En el día de hoy se ha procedido a realizar la correspondiente denuncia con la Policía Foral y ya se ha organizado una reunión para el próximo miércoles en la que se tratará este tema.

 

Una vez más nos encontramos ante un nuevo caso de ecoterrorismo que muy posiblemente deje los puestos de estas localidades inutilizables para esta temporada. Al igual que en un coto de la Valdorba se han encontrado pintadas muchas de las señales que delimitan y recorren la linde de el mismo.

Imágenes de los puestos de Muruarte de Reta y Olcoz. CEDIDAS

Informa: Palomeando. Fotos: CEDIDAS


Escribir comentario

Comentarios: 0