· 

Sabotaje ecoterrorista a las palomeras de Añorbe (Navarra)


El 30 de agosto un grupo de Frente de Liberación Animal cortó los anclajes y sirgas de seis estructuras y destrozó una caseta dejando también en ella numerosas pintadas.

Durante la noche del pasado 30 de agosto el Frente de Liberación Animal actuó por tercera vez en Navarra, concretamente entre las localidades de Añorbe y Tirapu, donde dejaron totalmente inutilizados seis de los siete puestos palomeros cortando sus sirgas y anclajes con grandes cizallas para derribarlos. También entraron en la caseta donde los cazadores guardaban sus pertenencias y materiales durante la temporada arrasando todo lo que allí había. Fue en el interior de la caseta donde el Frente de Liberación Animal realizó su firma en forma de pintada para dejar constancia de quién había sido el artífice del suceso. En esta instalación destinada a los cazadores destrozaron a pedradas todas sus ventanas, rompieron incluso las mesas y hasta la nevera que allí tenían.

 

Una vez más nos encontramos ante un ecoterrorismo que dejó a menos de un mes del inicio de la temporada de la paloma un escenario desolador y el cual no se podrá arreglar a tiempo.

 

El secretario de la Sociedad de Cazadores de Añorbe afirmó que «el daño en las palomeras será grande porque cada una la forman cinco cuerpos de andamios y han tirado seis de las siete». «Esto no lo habíamos visto en 26 años en Añorbe, ni nosotros hacemos mal a nadie ni defienden nada así», declaró Mario Argain Baztán.

 

La Policía Foral se desplazó hasta el lugar de los hechos para realizar el atestado y la asociación de caza, que cuenta con 40 socios, se reuniría próximamente para tratar la posible denuncia, necesaria para cuantificar el alcance de los destrozos.

 

Este tipo de terrorismo, se encuentra presente hasta en 25 países. Sin embargo, en muchos de estos Estados, España inclusive, no se encuentran catalogados como un movimiento terrorista en sí mismo. En países como Estados Unidos organizaciones como el FLA están consideradas como una de las primeras amenazas para la nación.

Informa: Diario de Navarra


Escribir comentario

Comentarios: 0